martes, 5 de marzo de 2019

Análisis de la presencia en redes sociales de mi organización educativa.

La presencia de las redes sociales en mi centro es bastante reciente. La página web lleva actualizada 3-4 cursos únicamente.  Se había trabajado desde los blogs de aula de por parte de un pequeño grupo del profesorado. Pero no fue hasta el curso pasado cuando se decidió difundir las actividades del centro desde las redes sociales.
La red elegida fue Facebook. 
A día de hoy la página del centro en Facebook es seguida por 216 personas. Teniendo en cuenta que el centro cuenta con 350 alumnos, estamos razonablemente satisfechos del número de seguidores.


Para analizar la presencia de las redes sociales en mi centro he usado la aplicación metricool. He tomado como referencia para el análisis  los datos de este último mes.




De estos datos obtenemos que nuestra página de Facebook es seguida principalmente por mujeres (80%). Dato que puede ser llamativo, pero que si lo aplicamos a las reuniones tradicionales en el aula puede ser muy similar.


La mayoría de seguidores se encuentra en un intervalo de edad de 35-44 años, lo que se corresponde con la edad de la mayoría de los padres/madres.


La página recibe clicks prácticamente  a diario. 
Algunas publicaciones reciben un número alto de reacciones ( 113 máx.) y son compartidas en menor número.
Los comentarios no son muy habituales.



En ocasiones, se reciben mensajes dirigidos al equipo directivo. El gestor de la página web y RRSS  (o Community Manager sin esa denominación) es un maestro-tutor de Educación Primaria (en este caso yo), que no tiene, en muchas ocasiones, la potestad para contestar, ni  probablemente el conocimiento de aquello sobre lo que se pregunta.

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